No, no somos superwomen





Somos madres, mujeres, amigas, profesionales, costureras, psicólogas, leonas y un largo etcétera.

Pero ¿Podemos con todo? No, no somos supermujeres.

Vivimos en un mundo machista donde para conseguir lo mismo que los hombres necesitamos esforzarnos 100 veces más y eso no es justo.

A esta presión añade la que te meten cuando eres madre. Si no das la teta no eres buena, si no duermes con tus hijos no eres un monstruo, si los dejas en la guardería los estás abandonando...

Lo peor de todo esto es que las que más hacemos estas críticas somos las mismas mujeres.

Si queremos tener una carrera profesional muchas veces nos cuelgan el cartelito de "mamá" y nos hacen preguntas tan estúpidas como si nuestros hijos son un problema...¿En serio?

Cuando decidimos quedarnos en casa somos unas vagas que no queremos trabajar.

Con todo esto no hay cuerpo que resista. Cada vez veo más mujeres con crisis de ansiedad o depresiones por no poder soportar el día a día.

Ayer mismo alguien a quien quiero mucho y está pasando una mala situación dijo "No soy tan fuerte como parezco" y yo creo que se equivoca. Creo que es muy fuerte y valiente, pero cree que el hecho de estar mal la hace débil.

No somos superwomen. Necesitamos que nos cuiden y nos mimen, pero no porque seamos débiles sino porque TODO EL MUNDO lo necesita. 

Y podemos caernos y llorar y gritar y eso no nos hace menos valientes.

Tener una familia, hijos, trabajar, estar presente cuando nos necesitan es una tarea agotadora y es normal que a veces no lo hagamos al 100%

Lamentablemente muchas veces por culpa de mujeres a las que les gusta quejarse de todo sin motivo nos meten a todas en la misma bolsa y nos hacen sentir culpables por el hecho de sentirnos mal y eso nos crea una coraza.

Pero hay que romperla y afrontar que tenemos un problema. Es la única manera de seguir adelante. 

Hemos pasado del "LLorar es de niñas" al "LLorar es de mujeres débiles" y en mi humilde opinión eso es un gran error, porque la presión que conlleva es exagerada.

Por eso propongo un decálogo de las anti superwomen. Este es el mío: 



Intentaré leerlo cada día y ponerlo en práctica por mi y por los que me rodean.

Y si os gusta es todo vuestro.

El mundo necesita mujeres fuertes sí, pero los que nos quieren necesitan vernos bien y para eso tenemos que cuidarnos y querernos a nosotras mismas.

Aprovecho el final para dedicarle el post a L. y C. dos mujeres fuertes y valientes. Gracias por vuestro apoyo y cariño 💗

 
 

Comentarios

  1. Qué post más bonito y más necesario!! Tienes tanta razón. Y sabes que es lo que necesitamos de verdad?? Más gente como tu, tan llena de cosas vonitas, tan humilde, tan entregada, tan alegre vidas. Eres una persona maravillosa a la par que imprescindible en mi vida. Estamos contigo a muerte. Te quiero ❤️

    ResponderEliminar
  2. Me has leído la mente hoy por que me siento justo así: derrotada por no poder llegar a todo, por ver que me faltan horas, por ver que estoy agotada. Me ha venido bien leerte :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Un post perfecto. Pienso exactamente igual. 🤗

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo. No sé cómo empezó todo, pero intentar llevar el peso de trabajo, hogar, niños, comidas, cenas, baños... A diario quema a cualquiera. Las supermujeres no existen, son publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarnoslo, me ha encantado el post 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!