lunes, 25 de julio de 2016

Ayudas y regalos por parto múltiple

La llegada de un bebé además de mucha alegría implica muchos gastos...¡Imaginaros si son dos o más!

Si tenéis un parto múltiple hay ciertas ayudas que podéis solicitar y algunas empresas que os ayudan en esta nueva etapa.

Os voy a especificar algunas ayudas estatales y autonómicas aunque os aconsejo que si váis a ser papás múltiples os paséis por vuestro ayuntamiento y preguntéis porque sé que algunos ayuntamientos estaban dando ayudas a partos múltiples PERO SÓLO ALGUNOS.

AYUDAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL:


  • Ayuda por parto múltiple: Es una prestación de pago único por adopción o parto múltiple. Aquí os dejo la cuantía para el 2016:

La documentación a presentar es el dni de los padres, libro de familia y certificado de empadronamiento. Sólo en casos específicos de separación hay que presentar algo más.

Aquí os dejo el enlace para más información Ayuda partos múltiples Seguridad Social


  • Ayuda por familia numerosa: Esta ayuda es más complicada de explicar porque depende de las circunstancias personales y económicas. Voy a poner el que sería mi ejemplo y luego en el enlace podéis ampliar la información para otros casos.
Nosotros teníamos dos hijos y con el parto múltiple pasamos a ser familia numerosa de 4 hijos. Aunque es un pago único de 1.000€ en nuestro caso cobraríamos el doble (2.000€)

La documentación, requisitos de ingresos máximos y demas información la tenéis en este enlace Ayuda por familia numerosa


JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía tiene una ayuda por parto múltiple. También se cobra esta ayuda si al nacer un tercer hijo tenéis otro menor de 3 años. No os pongáis muy contentos los que vivís en Andalucía porque es una "ayuda" ara la que hay que reunir muchos requisitos y que además en la mayoría de los casos va con un retraso exagerado. Pero bueno, llegar llega.

"Se abonarán en un único pago de carácter anual durante los tres años posteriores al nacimiento" Eso dice la Junta. La realidad es que va con mucho retraso, pero quien cumpla los requisitos debe presentar la solicitud dentro del primer año de nacimiento.

En este enlace está la información sobre cuantías y requisitos Ayuda partos múltiples Junta Andalucía

En otras comunidades también hay ayudas así que os aconsejo que busquéis información en la web de vuestra comunidad autónoma.


REGALOS Y MUESTRAS POR PARTO MÚLTIPLE

Hay tres empresas a las que le hago la ola 🌊🌊🌊 en esto. Y no, no me han pagado para que lo diga, de hecho a una de ellas todavía no le envié la carta🙈

Suavinex

Además de que sus productos me gustan mucho me llevé una grata sorpresa porque mandan un regalazo. 

 

Se puede escribir una carta adjuntando fotocopias de libro de familia a la empresa para que os envíen los regalos pero para mí la forma más cómoda es a través de su página web Regalos Parto múltiple Suavinex

Eso sí, daros prisa porque sólo regalan hasta los 4 meses de vuestros bebés.


Mayoral

Otra empresa que nos hecha una mano y además de enviarle un regalito a nuestros múltiples también tienen un detalle con los hermanos mayores si los hay. 
Hay que enviarles una carta con todos los datos de papá o mamá (nombre, dirección, teléfono, dni) y fotocopia del libro de familia.

La dirección es: MAYORAL MODA INFANTIL, S. A. U.
                          C/ La Orotava, 118 /c.p 29006 / Málaga

HERO BABY

Si os intentáis apuntar en la web con los dos bebés Web de Hero Baby os dirá que para apuntar un parto gemelar tenéis que llamar a un teléfono gratuito que es el 900 180 332
Os va a salir un mensaje para que dejéis vuestros datos (nombre, motivo de la llamada, en este caso apuntar un parto gemelar, y teléfono).
A los días a mi me llamó una Srta. muy  amable que me pidió datos personales. Al poco tiempo (a veces tarda un par de meses) me llegó un lote con muchas cosas para las pequeñas.





Hay otras empresas que también regalan productos y muestras por parto gemelar. 

Mi consejo es que tanto si estáis embarazadas como si ya sois papás de múltiples os apuntéis a los grupos de facebook  Partos múltiples, una locura maravillosa y mamis de mellizos, gemelos o más.

Hay más información sobre las empresas que dan regalitos y además son unos grupos fantásticos con personas maravillosas que se ayudan y se apoyan en esta locura de ser padres múltiples.

Y sobre todo disfrutad del regalazo de ser papás múltiples que aunque sea "el doble de trabajo" como se suele decir las alegrías se multiplican infinitamente.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!