viernes, 10 de junio de 2016

Mi hij@ bla bla bla

¿Conocéis a esas madres (y digo madres porque de momento no me ha pasado con ningún padre) cuyos hijos lo hicieron todo de maravilla antes de cumplir el año? 

¡Que digo el año! Antes, mucho antes.

Pues todas viven en mi pueblo.

La situación es la siguiente: Sales a la calle y te encuentras con una y esta es la conversación.

Ella- Ay, pero que bonitas están ¿Cuánto tiempo tienen?
Yo  - 9 meses
Ella- Y caminan ya, verdad.
Yo -  Pues...no
Ella- Uy que raro, los míos con 9 meses se recorrían toda la casa.

Ea, ya estamos. 

Y cuando no te dicen lo caminar te sueltan lo de hablar, porque todos los niños de este pueblo han aprendido a hablar con 5 meses.

Eso sí, por lo visto empiezan a hablar con 5 meses, pero a los 3 años pierden el habla porque te los encuentras por ahí, los saludas y la criatura te mira pero no te suelta ni un triste hola.

¿No es agotadora esa actitud de "Mi hijo lo ha hecho todo antes"?

Veo madres que insisten en poner de pie a niños que no han cumplido ni los 8 meses y que no saben mantenerse sentados ni sentarse por ellos mismos.

¿Con qué objetivo? 

Y bueno, en definitiva si quieres hacerlo hazlo, pero no me mires como si mi niñ@ fuese un bicho raro porque no lo hace.

Cada bebé
 evoluciona de forma diferente. necesita sus tiempos y aprender de forma libre.

Mis gemelas, sin ir más lejos.Van a cumplir 10 meses la próxima semana y cada una avanza a su ritmo.

Lucía fue la primera en balbucear, pero una semana después empezó Rocío y hablaba con muchísima más claridad.

Ahora Lucía Se coge de los muebles para ponerse de pie. Pero previamente aprendió a sentarse sola y a gatear.

Rocío gatea, pero le cuesta más sentarse ella solita.

A lo que voy es que cada niño y niña tiene que tener su espacio para desarrollarse, los padres debemos estar ahí pero no creo que sea necesario forzarlos a no ser que haya una razón de peso y para eso están los especialistas.

Y tampoco creo que haga ningún bien las comparativas, sobre todo cuando muchas veces no son reales.

Un niño con 5 meses balbucea, pero hablar no habla ni aquí y en Australia. 

Así que por favor señoras (y señores que todavía no me han dicho nada, pero por si acaso) dejad de meteros en la madurez de los bebés ajenos y de paso verificad la edad de los vuestros porque me parece que más de una no lo tiene muy claro.

Deberíamos disfrutar más de los niños, que la vida pasa rápido y competir menos por quien es el primero que hace x cosa. Al fin y al cabo todos lo harán en su momento.



 


 
 
 

 

5 comentarios:

  1. Es asi! Todos han hablado, andado y sacado los dientes antes que la/s tuya/s. Luego llegan los 2 años y entonces todos se portan peor que la/s tuya/s y hacen muchas más rabietas. Viven en una continua competición ni sé de qué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste! Así no disfrutan de ver el día a día de los peque, sus avanzas y progresos.

      Eliminar
  2. El otro día vi algo muy guay, mi hijo casi no habla pero es muy bueno resolviendo como funcionan las cosas, una compañera de el 3 años habla genial, pero no sabia como funcionaba un juego, así que le dijo a mi hijo que se lo hiciera. Me hizo gracia que cada uno con tres años tenía muy desarrolladas unas habilidades diferentes y otras no, es todo una evolución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los niños a esas edades, salvo excepciones, son muy solidarios entre sí y no compiten. Los padres ya es otro tema jeje

      Eliminar
  3. Hablas claro y sin tapujos. Me encanta. No conocia tu blog y he estado leyendo algunos de tus post y coincido contigo en muchas cosas. Menos en la cantidad de niños... jajaja! me pareces una super mamá. Valiente (yo no lo soy ni la mitad que tu) y aunque no te conozco admiro a la gente que le hecha narices a la vida.
    Despuès de esto decirte que coincido (aunque soy primeriza) en que hay que dejar madurar a los peques a su ritmo y sin agobiar. Aunque te reconozco que yo al principio me tensaba mucho era mas por inseguridad y desconocimiento que otra cosa. He cambiado y ahora disfruto de mi niña, sin mas.
    me quedo por tu escondite. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría saber que opinas del post!